¡A falta de papel buenas son las libras! Revelan en Reino Unido financiamiento a ONG y medios venezolanos

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido reveló una lista de medios y grupos opositores venezolanos a los que entregó financiamiento, como parte de la estrategia de apoyo al plan de cambio de régimen en Venezuela promovida por EEUU en alianza con Europa.

“El FCO (Foreign and Commonwealth Office, por sus siglas en inglés) ha financiado varias ONG entre enero de 2016 y septiembre de 2018, como parte del apoyo del Reino Unido para fortalecer la sociedad civil, los derechos humanos y la democracia”, reza la comunicación emitida por esta oficina el pasado 20 de febrero de 2019, dirigida a Nina Cross, a la que ofrecen disculpas por haber omitido en documento anterior a los medios y grupos opositores financiados por el Reino Unido.

Este documento reveló que los receptores del financiamiento, que según publicación de Daily Maverick podría superar el millón dólares (más de 750.000 libras esterlinas) en dos años, fue dirigida al Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Fundación Efecto Cocuyo, Conejo Nacional de Inversiones (Conapri), Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), EXODO A.C., Westminister Foundation for Democracy, PROVITA A.C, Centro Iberamericano de Formación en Derecho Internacional y Derechos Humanos A.C. (Cifodidh) y Transparecia Venezuela.

Un breve análisis de todos estos grupos y medios da cuenta de su incondicional apoyo al plan de la “presidencia interina” encabezada por Juan Guaidó, que ahora está siendo cuestionada por la captación de recursos y la no rendición de cuentas, en agencias de noticias y cadenas internacionales.

Esta revelación del financiamiento a sectores de la oposición venezolana, se suma a las que han sido desclasificadas y en algunos casos informadas por Estados Unidos, quien en voz de su “enviado especial para Venezuela”, Elliott Abrams, ha señalado el respaldo monetario que brindan desde el Departamento de Estado y fundaciones como “National Endowment for Democracy” a medios y ONG.

Redacción LB con información de Agencias

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins