“La Comisión Presidencial está estudiando las opciones para el disfrute del Carnaval”

Este domingo, 10 de enero, Nicolás Maduro decretó siete días de flexibilización, indicando que es necesario revisar los protocolos de las clínicas privadas, porque le han llegado denuncias de personas “que llegan ahogadas y no las atienden”

En su reunión junto a la la llamada Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 dijo que se está estudiando opciones para el disfrute del Carnaval.

“Vamos a revisar cómo están los protocolos de las clínicas privadas, los precios. Me han llegado denuncias de gente que llega ahogándose y no las atienden porque no tienen la platica en la mano, eso no puede suceder”, indicó a modo de advertencia.

Según los reportes más recientes de la misma comisión, ni medio centenar de personas estarían siendo tratadas por coronavirus en centros de salud privados.

Habló de una “flexibilización segura” para caracterizar la semana no ‘radical’ del esquema 7+7 que ha el régimen impuesto al país. “Todos los cuerpos policiales, militares, brigadas médicas, vamos a actuar con intensidad”.

Sobre la imperiosa necesidad de avanzar en un plan de vacunación, seguró que desde el ALBA se perfeccionan tratamientos, “debemos caminar unidos con nuestras capacidades científicas”, apuntó. Además, expresó la voluntad de lograr un acuerdo con Cuba para que la “Soberana 02” llegue a Venezuela.

“Ahora el objetivo es parar el crecimiento y luego bajar el contagio”, giró instrucción.

La cabeza del régimen chavista aseguró que los índices de mortalidad son bajos. “Perfeccionemos los tratamientos”, recalcó en consecuencia.

“Presidente Biden, humildemente le digo, estudie nuestro método del 7+7 para el combate a la pandemia del coronavirus”, se atrevió a decir.

En los últimos tres días, la cifra pasó de 414 nuevos contagios a 345 y unos alarmantes 505 para este sábado 9. Sin embargo, Maduro dijo que “después de la locura de diciembre, ahora volvemos a la cordura y se puede combinar los 7 días de cuidado y luego los 7 días de flexibilización segura”.

“Estamos estudiando pasar la modalidad de visita a la escuela, modalidad parcial presencial de los estudiantes, para el segundo trimestre y meter mayor dinamismo”, concluyó.

(LB/RR)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins