Estados Unidos registra más de 400.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos sobrepasó el martes los 400,000 decesos por coronavirus de acuerdo a datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, además ya se registran en el país más de 24 millones de contagios a menos de un año del inicio de la pandemia.

El número de muertes en el país por la pandemia, es casi el equivalente al número de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

California se convirtió en el primer estado en llegar a 3 millones de contagios, y el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, superó la marca de un millón de casos durante el fin de semana. Autoridades de salud a nivel estatal anunciaron que una nueva cepa del coronavirus está vinculada a brotes de la enfermedad en múltiples condados.

Ron Klain, el jefe de gabinete del presidente electo Joe Bidendijo que las muertes en el país podrían superar el medio millón a finales de febrero, una circunstancia que según él, hará que los primeros meses del gobierno se conviertan en un gran reto en materia de salubridad.

Días atrás, el equipo de Biden anunció cómo sería el plan de vacunación del nuevo gobierno, donde indicaron que habrá una extensión de los grupos de personas que podrán recibir la vacuna, además que las dosis serán aplicadas en más lugares, incluyendo farmacias a nivel nacional.Johnson & Johnson anunciará en días los resultados de una vacuna que podría convertirse “en la favorita del mundo”.

Más de 2 millones de personas han muerto a causa del covid-19 en el planeta, siendo los países más afectados Estados Unidos, India, Brasil Rusia y Reino Unido.

Fuente: Univisión

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins