España registra máximo histórico con 40.197 nuevos casos de coronavirus

España ha agregado este viernes 40.197 nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas, lo que representa su máximo histórico desde el comienzo de la pandemia, superando incluso los peores momentos de la primera ola vividos en marzo y abril. Además, en el último informe del Ministerio de Sanidad se suman 235 muertes por covid-19 también en esta última jornada, 828 con fecha de fallecimiento en los últimos 7 días y 53.314 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con los nuevos datos oficiales conocidos hoy, España registra su máxima incidencia acumulada en 14 días a nivel nacional desde el inicio de la pandemia: 575,10 casos por cada 100.000 habitantes, que supera el récord previo de 529,43 del pasado 9 de noviembre. La región mas afectada es Extremadura (1.220), seguida de Murcia (889), La Rioja (738) y Castilla-La Mancha (780).

A pesar de haber iniciado la inmunización de la población con la vacuna Pfizer el pasado 27 de diciembre, el recrudecimiento de la situación epidemiológica ha llevado a casi todas las regiones a endurecer sus medidas restrictivas para luchar contra el virus con el adelanto del toque de queda, los cierres perimetrales y la restricción de los horarios de hostelería.

Las comunidades autónomas han endurecido sus restricciones ante el creciente aumento de contagios que las consejerías han ido notificando tras las navidades. La mayoría de medidas han ido encaminadas a reducir el límite de personas que pueden reunirse, limitar la movilidad, y ampliar el toque de queda. Castilla y León, de hecho, ha adelantado el inicio de hora del toque de queda a las 20.00 horas, aunque desde el Gobierno ya han advertido que no puede hacerse según el actual decreto del estado de alarma.

Los gobiernos regionales quieren usar el adelanto del toque de queda (Madrid a las 23h, Aragón, a las 22 horas y Castilla y León, a las 20 horas) para frenar la escalada de contagios ante la falta de un confinamiento domiciliario nacional. Sin embargo, el decreto de alarma estipula que las Comunidades solo tienen potestad de adelantarlo o retrasarlo una hora, por lo que en todo caso debería estar situado entre las 22.00 horas y las 00.00 horas.

Con información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins