¡ESCÁNDALO! Acusan al gobierno de Madrid de pagar con dinero público estancia de Guaidó en el 2020

La Comunidad de Madrid destinó 2.002,28 euros a alojar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y su comitiva durante su visita a la región el pasado 25 de enero de 2020.

De acuerdo al diario español “El Plural”, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso utilizó tal cantidad de dinero público para ofrecer alojamiento y manutención a Guaidó en su llegada a la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo autonómico gestionó la visita de Guaidó y su comitiva y reservó para todos ellos el centro de reuniones de Santillana, a pesar de que no era una reunión entre ambas instituciones, sino una visita de carácter personal del gestor venezolano a la Comunidad de Madrid. Tal cuantía forma parte de los gastos protocolarios y de representación del año 2020 que el Ejecutivo regional ha publicado en su portal de transparencia.

El presidente de la Asamblea de Venezuela viajó hasta Madrid y se reunió con miembros del Partido Popular, de Vox y de Ciudadanos, entre ellos con José María Aznar, Pablo Casado o Almeida, así como de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Los recursos que destinó Díaz Ayuso para atender al líder venezolano fueron mayores a los 72,75 euros que gastó en un desayuno institucional en reconocimiento a los profesores de la región, relata el referido medio.

En agosto de 2019, el nombre de Isabel Díaz Ayuso salió en medio de las investigaciones de la operación Púnica, una trama de corrupción municipal y regional que comprendía también la financiación ilegal del PP madrileño. Las investigaciones comenzaron en 2014 y entre los principales involucrados figuraba el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y la expresidenta de esa región, Esperanza Aguirre.

Durante una de sus comparecencias ante el juez como investigado, Granados afirmó que Díaz Ayuso fue “el nexo con los hermanos De Pedro”, los gurús informáticos de la trama Púnica, refería en agosto de 2019 el portal español Público.}

Fuente: El Plural

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins