¡PAZ A SUS RESTOS! En Táchira una familia entera muere por coronavirus

Los esposos José Antonio Gómez, de 33 años de edad, y Verónica García Fuentes, de 36, junto a sus tres hijos: Nicol Verónica Gómez García, de 17 años; los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García, de 4 años, han muerto. El cuadro clínico de la familia indica: sintomatología COVID-19.

Verónica García Fuentes presentó malestar desde la segunda semana de diciembre. Mucha fiebre, estornudos continuos, malestar general. El 17 fue al CDI en Táriba donde le hicieron la prueba rápida y dio positiva. Tuvo miedo. Guardó silencio. No se lo dijo a la familia, pero se aisló en su casa. El 20 decide hacerse la PCR en un laboratorio privado. Da positivo. Inicia un tratamiento en casa, con médico privado. No le dice ni a su esposo. Sigue aislada en casa, donde comparte con sus 3 hijos. Para los demás, “es una gripe muy fuerte”.

La noche del lunes 27 de diciembre, su esposo asiste a una celebración familiar cerca de Cordero. Ella se queda en casa. Sabe que no debe ir.

“Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, cuenta su cuñada, Mariela García.

Su confesión alertó a toda la familia. Los 4 dieron negativo en la prueba rápida. Se aislaron en su residencia de Palmira. Toman remedios caseros y algunos medicamentos. Hoy día, todos ellos están muertos.

Sobre este punto la Dra. Amelia Fressel, autoridad única de Salud del Táchira, declaró el viernes: “Puede ser una simple gripe, pero acuda al centro de salud más cercano, público o privado. Te quedas en casa y cuando la enfermedad se complica, ha avanzado mucho (…) Tenemos que pensar que todo lo que se parezca al COVID es COVID. Así de sencillo”.

El uso correcto del tapabocas, que cubra nariz y boca, mantener las manos limpias, uso de gel y/o alcohol para desinfectar, mantener distancia social de al menos 1,5 metros, tomar previsiones al estar en sitios cerrados, son las recomendaciones básicas.

El cuerpo de José Antonio fue enterrado. Su esposa e hijos, cremados. Paz a sus almas.

(LB/EI)

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins