Emiratos concederá nacionalidad a quienes “contribuyan a la prosperidad”

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este sábado que concederán la nacionalidad a algunos extranjeros que “contribuyan al desarrollo y prosperidad del país”, una medida poco común en la región del Golfo.

“Hemos adoptado una enmienda de ley para conceder la nacionalidad emiratí a los inversores y a personas talentosas, como por ejemplo científicos, doctores, ingenieros, artistas, escritores y sus familias”, declaró el primer ministro Mohamed bin Rashid Al Maktum, en varios mensajes en Twitter, citó AFP.

Esta enmienda permitirá a los nuevos ciudadanos conservar su nacionalidad de origen, dijo.

Esta iniciativa quiere garantizar la contribución de los nuevos emiratíes al “desarrollo y prosperidad del país”, subrayó el gobierno en un tuit.

Se trata de una oportunidad poco habitual en la región del Golfo, donde el acceso a la nacionalidad es muy limitado.

Los emiratíes son minoritarios en su propio país ya que los extranjeros representan alrededor del 90% de los 10 millones de habitantes de Emiratos Árabes Unidos.

Según el primer ministro, la elección de las personas que recibirán la nacionalidad recaerá en manos del gobierno central, de las autoridades de los siete emiratos que componen la federación y de los dirigentes locales.

En los últimos años y con el fin de atraer a inversores y profesionales destacados, Emiratos ha multiplicado sus gestos hacia sus residentes extranjeros, como la concesión de visados de larga duración para expertos.

La economía del país, la segunda del Golfo tras Arabia Saudita, está perdiendo brillo debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el retroceso del precio del crudo.

Además, Dubái se ve afectado por la caída en picado del turismo y del transporte aéreo.

(LB/EU/AFP)

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins