EEUU: Aumenta en 800% la tasa de hospitalización de niños por Covid-19

Un estudio indica que ha habido un aumento en el número de niños hospitalizados por COVID-19 en los últimos meses.

Según un estudio publicado por JAMA Pediatrics, se descubrió un aumento del 800% en la cantidad de tasas de hospitalización por COVID-19 para niños en los Estados Unidos entre mediados de mayo y mediados de noviembre .

Al analizar los datos de los 22 estados de EE. UU., El investigador descubrió que los niños que están infectados con el nuevo coronavirus o COVID-19 generalmente se reflejaban en los de los adultos mayores. Sin embargo, la única diferencia es que los niños tienen menos probabilidades de ser hospitalizados que los adultos y tienen muchas más posibilidades de sobrevivir.

Estos no deben tratarse sin preocupación, los niños aún corren el riesgo de tener una enfermedad grave derivada del COVID-19. “Si bien los niños tienen un riesgo muy bajo de contraer una enfermedad grave por COVID-19, existe la percepción errónea de que no existe ningún riesgo”, dijo el coautor de la investigación Pinar Karaca-Mandic, profesor de gestión de riesgos de la atención médica en la Universidad de Minnesota en Minneapolis, compartido.

Además, Karaca-Mandic mencionó que el estudio mostró que el virus tiene el potencial de causar daño y daño a los niños y no solo a las personas mayores.

Karaca-Mandic y sus colegas investigadores han analizado datos sobre más de 300,000 hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 en 22 estados entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2020 para realizar este estudio.

Entre los millones de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, solo una quinta parte representa a niños, adolescentes y adultos jóvenes según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Además, la agencia estima que aproximadamente el 1% de todas las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus en los Estados Unidos involucran a personas de 24 años o menos.

Según el Proyecto de Seguimiento de COVID-19 , hay más de 129,000 personas que están hospitalizadas con dicho virus y Estados Unidos ya ha registrado más de 374,000 muertes relacionadas con COVID-19.

Karaca-Mandic y su equipo descubrieron que 5.300 de estas hospitalizaciones involucraban a infantes. Aunque estas son cifras pequeñas en comparación con el número total de hospitalizaciones, los niños fueron hospitalizados a una tasa de 17,2 por 100.000 niños en la población general al 15 de noviembre. Lo habían comparado con los seis meses anteriores, que solo representaban dos por cada 100.000 niños.

El estudio también muestra que Dakota del Sur y Arizona fueron los que tuvieron las tasas más altas de hospitalizaciones de estos niños debido a COVID-19 con 33,7 por 100.000 niños y 32,8 por 100.000, respectivamente. Sin embargo, su estudio también tenía sus propias limitaciones, “[El estudio] no fue diseñado para analizar si los infantes alimentaron la propagación de COVID-19”, reveló Karaca-Mandic.

En el momento de escribir este artículo, Estados Unidos se encuentra actualmente en la primera posición con la mayor cantidad de casos de COVID-19 en todo el mundo.

https://www.instagram.com/tv/CKG_UQ1glFU/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Fuente: Chistrianity Daily

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins