¡A-DIOS LUZ QUE TE APAGASTE! Venezuela atenta por apagones en El Vaticano y otras ciudades

Este domingo se conoció a través de RRSS que un apagón en la sede de El Vaticano, se llevó a cabo, de manera sincronizada, en otras ciudades del mundo.

Berlín, Roma, Pakistán, la Casa Blanca y algunas localidades de Francia a oscuras, se viralizaron desde tempranas horas de la madrugada con la Santa Sede como tendencia.

Aunque no hay declaraciones oficiales sobre esti, el canal oficial en YouTube de El Vaticano, mostró imágenes de la Santa Sede a oscuras y horas más tarde, luego de unas campanadas, se indicó que se restableció el servicio.

En cambio en Pakistán, las autoridades tratan este domingo de restaurar la energía en todo el país después de que poco antes de la medianoche un masivo apagón los dejó a oscuras.

El Ministerio de Energía informó esta madrugada que a las 23:41 del sábado se produjo un problema técnico en la central eléctrica de Guddu, al norte de la nación asiática, lo que generó “la desconexión de las líneas de alta transmisión”.

Esto “provocó a su vez que la frecuencia del sistema cayera de 50 a 0 en menos de un segundo”, acotó, lo que llevó a la desconexión de otras centrales.

El ministro de Energía, Omar Ayub Khan, afirmó hoy en rueda de prensa que las causas del problema en la central de Guddu aún se desconocen debido a la intensa niebla en el área, recoge Express Tribune.

Este es el segundo gran apagón que padece Pakistán en los últimos años, después que en mayo de 2018, en un suceso similar, un problema técnico en la línea de transmisión de 500 kilovatios de Guddu provocó la desconexión de varias plantas.

Sin embargo en aquella ocasión el corte afectó solo las provincias del Punyab, con 100 millones de habitantes, y Khyber Pakhtunkhwa, con unos 30, lo que supuso alrededor de la mitad de la población de este país de 220 millones de habitantes.

Pakistán sufre desde hace años un déficit crónico de electricidad que provoca cortes tan comunes que en las web de las compañías eléctricas se publican incluso horarios de los apagones por barrios.

Algo de lo que Venezuela podría aprender. La presidenta del Comité de Víctimas de Apagones, Aixa López, declaró a El Impulso que en 2020 se dieron 157.719 apagones del Sistema Eléctrico Nacional.

Redacción LB con información de Agencias

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins