Human Rights Watch confirma cuarta masacre en lo que va del 2021 en Colombia: Tres jóvenes muertos

Varias entidades y ONGs como Human Rights Watch, Indepaz y la propia Secretaría de Gobierno de Popayán, confirmaron una cuarta masacre en lo que va del año 2021 en Colombia; en horas de la noche del domingo tres jóvenes fueron asesinados en una cancha de fútbol ubicada en el barrio El Recuerdo en Popayán, la capital del departamento del Cauca.

De acuerdo con la organización Indepaz, esta sería la cuarta masacre en el país en lo que va de corrido de 2021, algo que genera preocupación en las autoridades.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, confirmó que la investigación ya está en manos de las autoridades para establecer motivos del homicidio y dar así también con los responsables de este hecho violento.

“En la comuna 6, barrio El Recuerdo Sur, sector de la cancha, se presentó una situación de sicariato en donde, al aparecer, fueron ultimados dos jóvenes. Uno murió en el momento, otro quedó herido y murió posteriormente, pero también hay otro herido fruto de la misma situación”, señaló la funcionaria.

Aunque las autoridades no han establecido cuál fue el motivo, la secretaria Cuenca aseguró que el hecho se habría dado por un ajuste de cuentas entre bandas.

Además, las investigaciones preliminares apuntan a que se trata de un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se disputan el control territorial y que venían sosteniendo una rivalidad con habitantes del barrio Alfonso López.

Las víctimas fueron identificadas como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly. Así mismo, al sitio de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para iniciar las labores correspondientes de pesquisas.

Entretanto, recientemente las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de Gabriel Alejandro Bejarano, alias Mono, presunto autor material del asesinato de cinco jóvenes en agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

Información preliminar indica que la captura se produjo en el municipio de Obando, norte del departamento, donde presuntamente Bejarano se escondía tras cometer la masacre de los cinco jovencitos, cuyas edades oscilaban entre 14 y 16 años, en un cañaduzal contiguo al barrio Llano Verde.

Fuente: Semana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins