¡Protegiéndose del Covid! Canadá acuerda suspender vuelos hacia México y el Caribe

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril.

Durante un mensaje a la ciudadanía para hablar sobre la situación del Covid-19, Trudeau informó que el Gobierno canadiense llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas nacionales para suspender los vuelos hacia “destinos del sol”.

Llamó a todas las personas a asumir su responsabilidad para mantenerse a salvo, en medio de la pandemia y ante las nuevas cepas del coronavirus reportadas.

Las compañías que aceptaron suspender los servicios aéreos a México y a “todos los destinos del Caribe” son: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing. Estas aerolíneas también harán los arreglos necesarios con los viajeros que se encuentran actualmente en estas regiones “para organizar sus vuelos de regreso” a Canadá, apuntó Trudeau.

El primer ministro dijo que estas aerolíneas son importantes “aliados” en la lucha contra el covid-19 y sus variantes.

En un comunicado de prensa, WestJet informó sobre la suspensión de vuelos desde Canadá hacia cuatro balnearios mexicanos: Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Cabo San Lucas (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa).

Entre algunas reacciones, se conoció que el Gobierno de México exhortó a Canadá retomar los vuelos lo antes posible, pues podría provocar una “crisis económica profunda”.

México, Canadá y Estados Unidos forman parte del tratado comercial T-MEC.

WestJet suspendió también sus servicios aéreos a las islas de Bahamas, Santa Lucía y San Martín, así como a Liberia (Costa Rica), Kingston y Montego Bay (Jamaica), y Varadero (Cuba).

En el caso de Venezuela, cabe recordar que Air Canada fue la primera compañía aérea que decidió suspender sus vuelos a la otrora puerta de suramérica. Entre las razones que entregó en marzo de 2014 se encontraba el temor a que los “disturbios civiles” significaran un peligro para la seguridad de las operaciones de la empresa.

Desde el inicio de la pandemia, Canadá contabiliza 770.427 casos confirmados de covid-19 y 19.659 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

(Redacción LB con información de agencias)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins