¿Chavistas disfrazados? Cuñado de Ramos Allup es sancionado por OFAC por colaborar con el régimen

El gobierno de Estados Unidos, a través de la OFAC, sancionó el martes al empresario venezolano Francisco D’Agostino. Dicha sanción es por ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones impuestas por Washington a las ventas de petróleo del país sudamericano.

Según las autoridades estadounidenses, D’Agostino colaboró con el empresario colombiano Aléx Saab. También con otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la también sancionada estatal Petróleos de Venezuela.

 “D’Agostino fue designado hoy por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. Y porque él ha asistido materialmente, auspiciado, suministrado apoyo financiero, material o tecnológico de bienes y servicios para respaldar a PDVSA”, dijo el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones.

En total fueron sancionadas tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense señaló en su comunicado que las acciones de hoy continúan las designaciones de la OFAC emitidas en junio de 2020, dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. y una red más amplia involucrada en la venta de petróleo venezolano con sede en México.

“Aquellos facilitando los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de EE.UU. contribuyen a la corrupción que consume Venezuela”, indica el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

Los principales actores señalados hoy, agrega el texto, incluyen a Alessandro Bazzoni y Philipp Paul Vartan Apikian.

También está Elemento Ltd, firma basada en Malta y que el Tesoro señala que entre julio de 2019 y julio de 2020, negoció la venta de al menos cinco envíos de petróleo crudo de origen venezolano.

Además está Swissoil Trading S.A., basada en Suiza y señalada por la OFAC por ayudar en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano a compradores en Asia.

Todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses quedan bloqueadas.

 

EE.UU. sancionó en enero de 2019 a PDVSA, la petrolera estatal venezolana. Estas acciones se dan un día antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins