¡Cayeron por inocentes! Ni Guaidó se salvó del fake news del concesionario Ferrari en Caracas
La noticia alentó la ira en unos y alegró a otros, en menos de una hora la Ferrari fue twitter en Venezuela esta semana y se convirtió en tema de debate de la polarizada opinión pública del país.
¿Cómo va a ser posible que se monte un concesionario en plena crisis? ¿Pero si no hay ni comida en Venezuela? ¿De cuál enchufado será ese negocio? ¿Servirá la gasolina iraní? ¿ Será de ‘un chavista’, ‘opositor’ , ‘Diosdado’, ‘Madroñero’, ‘Capriles’, ‘El Aissami’? ¿Quién aguanta a Iris Varela llegando a la Asamblea en su Ferrari rojo?
Y así, una serie de comentarios de analistas, letrados y políticos, entre ellos Juan Guaidó, quien salió al paso diciendo que la apertura de un concesionario de Ferrari en Las Mercedes era una muestra de la cruda y profunda desigualdad que hay en el país.
Esto es una muestra de la cruda y profunda desigualdad generada tras 20 años de dictadura, corrupción y desidia
Obligan a venezolanos a sobrevivir con salario de $1, mientras culpan al “bloqueo” e importan carros de lujo con todo cinismo
(Uno serían 25.000 años de sueldo) https://t.co/5UPNv3IM9t
— Juan Guaidó (@jguaido) January 17, 2021
Todos cayeron por inocentes. Ni la Ferrari abrió un nuevo concesionario, ni la presencia de un centro de atención es nueva, de hecho tiene más de 20 años funcionando en Caracas.
Tuiteros venezolanos difundieron tres imágenes de lo que parecía ser un nuevo concesionario de Ferrari en la ciudad, una de ellas muestra un espacio en construcción.
Además, la página oficial de Ferrari señala a un distribuidor autorizado en Caracas: la compañía, Maranello Motorsport, con la dirección: Av. Jalisco con Cl. Baruta, en Las Mercedes.
El equipo de Los Benjamins se acercó al lugar y constató este domingo 17 de enero que no existe dicho concesionario y que es un espacio abandonado y vacío.
De acuerdo a una investigación realizada por Cazadores de Fake News, la compañía Maranello Motorsport ha funcionado en Venezuela al menos desde el año 2001 y ha tenido al menos dos sedes diferentes hasta el año 2018.
El equipo también determinó que la compañía no se dedica solamente a venta de vehículos por encargo, sino al mantenimiento de la flota Ferrari que se encuentra en el país.
Aseguraron que hay varias fotografías descontextualizadas que no guardan relación con una posible nueva sede de la empresa que funcionaría en Caracas y cuya ubicación exacta, hasta el momento, es desconocida.
La denuncia original fue publicada por el profesor José Vicente Carrasquero en Twitter. Una de ellas es la fotografía de un local en construcción:
Algún chavista iluminado puede explicar cómo es que las sanciones afectan más a los pobres que a los enchufados…
Aquí están los juguetitos que les venderán en el concesionario Ferrari en Las Mercedes…¿Cuáles sanciones?
Farsantes#chavismoescorrupcion#chavismoespobreza pic.twitter.com/MflmFSwnIz
— Jose V Carrasquero A (@botellazo) January 13, 2021


Ante la falta de información oficial sobre la ubicación de la supuesta nueva sede de la Ferrari en Caracas, y debido a que las fotos difundidas del local en construcción no se corresponden con ella, el equipo de Cazadores de Fake News desestimó la veracidad de esta noticia.
Redacción LB con información de Cazadores de FakeNews