¿Haciéndose el loco? Julio Borges cuestiona transparencia en el manejo de fondos de Guaidó

El diputado y comisionado del gobierno interino para Relaciones Exteriores, Julio Borges, hizo un nuevo llamado a Juan Guaidó para que actúen con «transparencia», e informen públicamente sobre las investigaciones de supuestas irregularidades cometidas con el manejo de fondos de activos venezolanos en el exterior.

Mediante sus redes sociales compartió varios Tweet en donde donde: «Alertamos que la írrita Asamblea de Nicolas Maduro viene con una andanada de guerra sucia y acusaciones falsas contra el liderazgo democrático. Por eso, reiteramos que la mejor forma de combatir las mentiras de la dictadura es con transparencia».

Dijo que desde Primero Justicia han insistido en la necesidad de «mostras resultados concretos» ante las investigaciones que desde el partido aurinegro se han solicitado en relación al manejo de fondos públicos y su transparencia.

Entre esas investigaciones que menciona Borges se encuentran la protección de activos en el exterior, caso Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar (propiedad de Citgo), además de las irregularidades cometidad dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

«Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de CITGO, las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras».

Enfatizó que «lo correcto es mostrar transparencia en la gestión».

En ese sentido precisó que el Gobierno Interino «está en la obligación de dar el ejemplo en un país».

Por lo que consideró fundamental «dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública y dar acceso a toda la información necesaria para esclarecer de manera correcta cada uno de los eventos».

Esta es la tercera vez en menos de seis meses que el comisionado para Relaciones Exteriores exige de forma pública transparencia al gobierno interino e informar sobre las investigaciones de casos puntuales, tanto a nombre propio como el de su partido Primero Justicia.

Incluso otros representantes de esa organización política han hecho sus respectivos llamados a la transparencia en la gestión de Juan Guaidó al frente del gobierno interino.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins