BIDEN: “Derrotaremos al supremacismo blanco y al terrorismo interno”

“Derrotaremos al supremacismo blanco y al terrorismo interno”,  apuntó Joe Biden, ya presidente de EEUU, al jurar el cargo, con la mano sobre una enorme Biblia propiedad de su familia desde hace 127 años. Minutos antes, la vicepresidenta, Kamala Harris, había hecho lo propio.

“La democracia ha prevalecido”, señaló el nuevo presidente. “Ésta es una nación grande, de buena gente” y “tenemos que construir, mucho que sanar y mucho que ganar”.

Biden también llamó a la unidad, aunque “parece la tontería de un loco estos días”. Insistió en que es el camino a seguir ante el momento que ahora enfrenta EEUU. “Tenemos que acabar esta guerra incivil”, enfatizó Biden.

El demócrata agradeció la presencia de sus predecesores -entre los que no se encontraba Donald Trump, que ya está en Florida-. Bill Clinton, George Bush y Barack Obama sí han asistido al acto del Capitolio.

“Los mejores ángeles siempre han prevalecido”, ha insistido Bien, apuntando a que las “fuerzas que nos dividen son reales y profundas, pero no son nuevas”.

“Saldremos de ésta unidos, recuperaremos nuestras alianzas y volveremos a reconectar con el mundo”, señaló en claro mensaje sobre la diplomacia internacional.

En estos momentos de pandemia, dedicó una oración silenciosa a los muertos del Covid, la cual concluyó con un “Amén”.

Durante su intervención, Biden ha hecho un guiño a Kamala Harris: “¡Que no me digan que las cosas no pueden cambiar!”. “Volveremos a ser un faro para el mundo, con propósito y resolución”.

La ceremonia tuvo lugar en un Capitolio más vacío de lo habitual debido al Covid-19. Más dramática ha sido la total ausencia de público del Mall, el gran parque que ocupa el centro de Washington. Ha sido, en gran medida, un evento virtual, aunque no exento del tradicional color que los estadounidenses dan a este tipo de acontecimientos.

Antes de que Harris jurara, la cantante Lady Gaga interpretó el himno nacional de EEUU, y, justo unos minutos antes de que Biden lo hiciera, Jennifer López hizo lo suyo, además de dirigirse brevemente en español a la audiencia en mitad de su interpretación.

Entretanto, Trump, rompiendo con más de 150 años de tradición, aterrizaba en Florida.

(LB/EM)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins