Ni paz, ni tregua: Asesinan a otro líder social en Colombia

Las autoridades colombianas investigan los hechos que rodearon la muerte del líder social William Antonio Rodríguez Martínez en la zona rural de Cúcuta este fin de semana.

La información preliminar de las autoridades señala que la víctima de 42 años de edad fue ultimada a pocos pasos de su residencia en la vereda La Punta.

Se estableció que hombres armados lo abordaron y dispararon contra su integridad en más de diez oportunidades. El Instituto de Desarrollo para la Paz (Indepaz) aseveró que se está aplicando el mismo modus operandi para asesinar a los líderes sociales.

Wilfredo Cañizares, director de la ONG Progresar, dijo a Caracol Radio, “William había sido amenazado en diciembre, junto a otras personas que debieron salir hacia Cúcuta”, advirtió el defensor de derechos humanos.

De los autores de este hecho aún no hay pistas. Las autoridades desplazaron una comisión judicial a la zona para investigar los móviles de este homicidio.

Rodríguez se venía desempeñando como edil de la zona.

En esta área de la ciudad se a realizado la alerta por la presencia de organizaciones al margen de la ley que se disputan el territorio y las actividades ilícitas.

Indepaz señaló que apenas en 17 días del año, se han asesinado en Colombia 11 líderes sociales y cuatro excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Con información de Agencias

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins