¡VIOLENTO FIN! Masacre deja 5 muertos de una misma familia y otros 2 asesinados

Este fin de semana se presentaron al menos tres hechos de violencia que se suman al difícil contexto colombiano. Uno de ellos es la masacre perpetrada por un grupo armado, en el municipio de Montecristo, en donde 5 personas fueron asesinadas.

Todas pertenecientes a una misma familia, ejecutadas por miembros de un grupo armado todavía no identificado. Entre las víctimas se encuentra una joven exguerrillera de las extintas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y una menor de corta edad.

Según la organización campesina Aheramigua, el crimen ha tenido lugar en la Quebrada Honda, municipio Montecristo, en el departamento de Bolívar, al norte del país. Entre los asesinados se encontraba Rosa Mendoza (25), quien había sido socia fundadora de ASOVISBOL (Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar), según ha apuntado el partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

Esta masacre ha sucedido tan solo un día después del asesinato de Manuel Alonso Villegas, conocido durante la guerra como ‘Romel’ o ‘Carmelo’, excombatiente que fue encontrado muerto en Miranda, Cauca.

Villegas se encontraba inmerso en su proceso de reincorporación en el ETCR (Espacios de Territoriales de Capacitación y Reincorporación Temprana) del Monterredondo. Había sido militante del M-19 y posteriormente integró la disidencia de esa guerrilla. Más tarde se incorporó a las FARC, y permaneció privado de libertad de 2013 a 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Paz.

Ese mismo 25, que fue festivo, fue asesinado Roberto Eduardo Parra, en la vía Mesetas-Uribe, en la vereda El Gobernador, departamento del Meta. El líder social venía adelantando un proceso de denuncia en contra de la deforestación y el despojo de tierras que estarían adelantando empresas madereras en el territorio.

Según familiares, Parra había solicitado protección a su vida al gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga.

A noviembre de este año, en Colombia han asesinado a 251 líderes sociales, sobre los que según organizaciones de derechos humanos hay un 100% de impunidad en el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins