¡NO HAY VUELTA ATRÁS! Venezuela firma acuerdo para 10 millones de vacunas Sputnik V (+plata)

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados por este insensato bloqueo criminal (sanciones) contra Venezuela, sean liberados para que Venezuela pueda tener acceso a vacunas, al fondo de vacunación de las Naciones Unidas”, aseguró este martes 29 de diciembre Delcy Rodríguez.

Figurando como vicepresidenta ejecutiva de la Administración Maduro, con la firma de Rodríguez el régimen venezolano suscribió este martes el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que se prevé inmunizará contra el coronavirus a 10 millones de personas en una primera etapa.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible”, dijo Rodríguez, quien encabezó el acto de la firma del acuerdo junto al canciller del régimen, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

La funcionaria chavista destacó que el Ejecutivo está “de gestión en gestión” para garantizar la inmunización de los ciudadanos contra la COVID-19. “Es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria de la pandemia (…) y el pueblo de Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas”, recalcó.

El embajador ruso agradeció a Venezuela por contribuir con Rusia en el desarrollo de su vacuna Sputnik V por medio de los ensayos clínicos.

“Para nosotros es un gran honor nuestra relación estratégica con Venezuela, que es un país muy avanzado. Vamos a seguir con las asociaciones estratégicas en las diferentes áreas”, manifestó.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, también presente en la firma, había informado este domingo que hasta la fecha ninguna de las más de 120 personas que han recibido en Venezuela la vacuna Sputnik V, o placebo, durante la fase III de ensayos clínicos, ha tenido reacción adversa, aunque la inmunidad a la COVID-19 no se desarrolla igual en todas las personas.

“Nosotros tenemos un estudio de 2.000 pacientes, de los cuales 1.500 reciben la vacuna Sputnik V y otros 500 reciben la inyección de placebo. Ese fue el convenio con la Federación de Rusia para esa fase”, precisó.

Redacción LB.

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins