Suben las muertes por sobredosis en EEUU: La otra cara de la pandemia

El COVID-19 está empeorando otra crisis de salud en los Estados Unidos: las sobredosis de drogas. El CDC dice que ha habido un número récord de muertes recientemente y que la pandemia está contribuyendo a ello.

La Línea Nacional de Ayuda sobre Drogas recientemente colocó a Nevada en un riesgo mayor de muerte por sobredosis. Los expertos dicen que se debe a que la pandemia está ejerciendo presión sobre nuestra salud mental, y para algunos, recurrir a las drogas es una forma de afrontar la situación.

“Es realmente una situación de un día a la vez”, dijo Kortney Olson, un adicto en recuperación que vive en Las Vegas.

El camino hacia la recuperación no es fácil. Tómelo de Olson, quien se volvió adicto a la metanfetamina en la escuela secundaria.

A pesar de que ahora tiene diez años de recuperación, el aislamiento de COVID-19 ha presentado la posibilidad de una recaída.

“Cuando estás aquí en tu cabeza, es un vecindario peligroso para conducir solo”, dijo Olson.

Los CDC dicen que las muertes por sobredosis de drogas, en particular las relacionadas con los opioides, se están acelerando durante el COVID-19. Hubo más de 81,000 entre mayo de 2019 y mayo de 2020, el número más alto jamás registrado en un período de 12 meses.

El CDC agrega que algunos de los mayores aumentos han coincidido con cierres estatales durante la pandemia. Y no se está desacelerando; apenas el mes pasado en noviembre, Nevada fue puesta en estado de “alerta roja” por un mayor riesgo de muerte por sobredosis de drogas.

“Están consumiendo mucho, más de lo que han hecho”, Jennifer Vroman, directora de enfermería del Desert Hope Addiction Treatment Center.

Vroman dice que está viendo que cada vez más pacientes llegan a sus instalaciones. Y no son solo las personas que buscan tratamiento; También existe una tendencia alarmante de quienes necesitan asistencia inmediata a su llegada.

“Muchas veces, hemos tenido que revivirlos debido a la cantidad de medicamentos que hay en su sistema”, dijo Vroman.

 

Fuente: News Now Las Vegas

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins