Con alerta de rebrote, régimen reporta 110.075 casos totales de Covid-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a los venezolanos a no abandonar las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de contagios por COVID-19 en el país.

Durante la presentación del balance del coronavirus en Venezuela, advirtió que en los últimos días se ha registrado un pico en la curva de contagios en el territorio nacional, como consecuencia de la relajación de las normas preventivas por parte de algunos grupos irresponsables de la población.

Venezuela reportó 294 nuevos casos y 4 fallecidos por coronavirus este domingo, de acuerdo con información ofrecida también por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En total, 286 son de transmisión comunitaria, siendo Zulia el estado con más casos en la jornada con 100 positivos, seguido de Yaracuy con 61, Táchira 49, Miranda 16, Distrito Capital 15, La Guaira 10, Monagas 10, Trujillo 7, Lara 5, Barinas 5, Carabobo 4, Anzoátegui 2, Apure 1 y Cojedes 1, detalló el alto funcionario en transmisión de radio y televisión.

Sobre los casos importados, se registraron 8: 4 provenientes de República Dominicana, 2 de Turquía y 2 de Panamá. Todos ingresaron por vía aérea en el Aeropuerto de Maiquetía.

Asimismo, lamentablemente, fallecieron 4 venezolanos a causa de la mortal enfermedad, por lo que ya se registran 988 decesos en total.

Precisó que durante el mes de diciembre se había registrado un promedio de 13 casos por 100 mil de habitantes, sin embargo, esta semana se contabilizaron 14 casos por 100 mil habitantes.

«Atención Venezuela. Alerta, pueblo venezolano. No podemos bajar la guardia. (…) Es tiempo de reencuentro espiritual, y nosotros pedimos que lo hagan con la máxima responsabilidad», expresó.

De acuerdo con Rodríguez, el país aún está a tiempo de evitar que se produzca un alarmante aumento de contagios, como ha sucedido en otras naciones del mundo; pero para ello es necesario el más alto nivel de consciencia de todos los venezolanos.

Con información de Tal Cual

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins