¡QUE EN PAZ DESCANSE! ANC chavista cesó sus funciones este #18Dic

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cesa sus funciones este viernes 18 de diciembre y luego de tres años, y aunque no se aprobó una nueva Constitución como se había prometido, su presidente Diosdado Cabello, en sesión extraordinaria, asegura que este poder plenipotenciario garantizó la paz del país.

“Sintámonos orgullosos, los que hoy somos constituyentes, vamos a seguir siendo los constituyentes que garantizamos la paz de este país”, expresó Cabello.

“Gracias por tanto queridas compañeras y compañeros, estos momentos se viven probablemente una vez en la vida, de sentirnos satisfechos con el trabajo realizado. Qué bueno que la vida nos dio esta oportunidad”, agregó.

El constituyente Cabello y también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien convocó en la Avenida Bolívar a esta ANC, él quiere reunirse un rato con nosotros, vendrá hasta aquí”, subrayó.

“Más de 1200 días de trabajo, de dedicación, de entrega de todos estos compañeros que han venido de todo el país, de distintos sectores sociales, hemos sido la voz de nuestro pueblo. Hemos hecho una gran labor, sintámonos orgullosos”, recalcó Cabello.

Por su parte, el constituyente Hermann Escarrá, en su intervención, destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente quedará en la historia porque no solo buscó la paz, sino la transformación del Estado y la adecuación de leyes para el pueblo de Venezuela”.

“Esta ANC actuó en el marco de la constitucionalidad y en el marco de los principios y valores del Derecho Internacional”, sostuvo Escarrá, experto en Derecho Constitucional.

“Nosotros tenemos una Constitución y la Ley Constitucional no están sobre la Constitución, no pueden modificar los textos constitucionales como nunca lo hicimos”, explicó durante la sesión especial.

La Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2017 en medio de la profunda crisis política que atravesaba el país y de protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 personas fallecidas.

La ANC fue electa en julio de 2017 y se instaló en agosto de ese mismo año con 545 miembros. Hoy termina sus tareas y pasa a reserva activa, da paso para la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre.

Fuente: Globovisión

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins