¿Por qué AD salvó su voto durante la aprobación del Estatuto de Transición?

Asombrados quedaron algunos este sábado 26 de diciembre cuando se supo que el partido tradicional de Venezuela, Acción Democrática (AD) había salvado su voto durante la discusión de la reforma al Estatuto de Transición aprobado por Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

La falta de unanimidad en la aprobación de este acuerdo deja en evidencia que a casi dos años del gobierno interino, persisten las serias discrepancias dentro de los partidos de la bancada opositora y la estrategia para sacar a Maduro del poder.

AD justificó su decisión al oponerse a la conformación de una Comisión Delegada integrada por una veintena de personas y no por todo el Parlamento, es decir, el poder de decisión en manos de unos pocos diputados.

Guaidó se basó en el artículo 195 de la CRBV que versa sobre la llamada Comisión Delegada, que trata de un órgano que está contemplado para funcionar en el período de receso constitucional, es decir, no es extensible sino temporal.

Este fue el cuestionamiento primario de AD, quien a pesar de apoyar la continuidad, no avala la Comisión Delegada.

Por otro lado, justificaron que no era necesario aprobar un estatuto reformado puesto que ya el parlamento había desconocido las elecciones del pasado 6-D en las que el chavismo ganó casi todos los curules del parlamento.

Mientras tanto, Guaidó salió al paso este domingo con un audio filtrado en el que asegura que los objetivos se habían logrado.

“Lo logramos, y el año que viene lo volveremos a lograr”, aún cuando muchos se preguntan si realmente la usurpación del régimen cesará.

Redacción LB

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins