¡No vamos bien! Guaidó calificó de “certera” estrategia de vacunación en Colombia

Tomando como ejemplo a Colombia, que al día ocupa el puesto 12º entre los países con más casos confirmados de Covid-19, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a las autoridades de permitir que inicie un proceso de inmunización.

“La pandemia ha afectado a todos y a los más vulnerables de manera más severa”, afirmó el primer mandatario en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Varios países en la región, como el vecino, están centrando sus esfuerzos en que toda la población sea vacunada en el menor tiempo posible.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció esta semana que a partir del mes de enero se comenzará a aplicar de manera generalizada la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años y personas vulnerables, como parte de un plan con el que esperan que para el mes de abril la mayor parte de la población haya sido inmunizada.

Al mismo tiempo Duque advirtió este lunes que los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no podrán acceder a la vacuna. “Por supuesto que no”, dijo en una entrevista con Blu Radio, donde ha justificado sus palabras aduciendo que, en el caso contrario, “tendríamos un llamamiento a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”.

Colombia acumula 1.518.067 contagios (30.157 casos por millón de habitantes) y 40.680 fallecidos. Venezuela, se acerca a las mil muertes, con 993, y suma al lunes 21 la detección de 110.075 positivos (3.892 por millón de habitantes) según cifras de la Comisión de la Administración Maduro.

“América Latina tiene múltiples fuentes potenciales de vacunas, pero urge un mayor compromiso de los países de ingresos altos para financiar y compartir las que ya reservaron”, ha dicho a la agencia Efe Anthony D. So, investigador de la Universidad Johns Hopkins y coautor de un estudio que revela que una quinta parte de la población mundial no tendrá acceso a las vacunas hasta 2022 tras el acopio hecho por naciones ricas.

En noviembre el régimen aseguró que en el primer trimestre de 2021 recibirá más de 10 millones de dosis de Sputnik V y espera acuerdos con China y Cuba.

Redacción LB con información del CCN

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins