¡No te vistas que no vas! Cabo Verde niega arresto domiciliario a Álex Saab

De nada sirvió la orden perentoria del Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedea) ni la dura carta del canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigiendo que se le otorgara prisión domiciliaria a Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Un tribunal de Cabo Verde acaba de anunciar que no acatará el fallo que ordenaba a este país sacar de prisión y darle hotel por cárcel.

Así lo decidió la Corte de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, a pesar de que el Cedea le reconoció a Saab su estatus de enviado especial del gobierno de Nicolás Maduro y calificó de obligatoria la orden de darle prisión domiciliaria por vencimiento de términos.

Fuentes cercanas a Saab le dijeron  que el argumento de Cabo Verde es que no están obligados a acatar el fallo.

El empresario -que lleva en prisión preventiva desde el 14 de junio- alega problemas de salud que requieren la atención de un médico fuera de la cárcel en la que está recluido, por lo que el Tribunal de la CEDEAO pidió que se le conceda la detención domiciliaria para tener acceso a su familia, doctores y abogados.

Para ese momento, Estados Unidos espera que Saab, procesado en ese país por una megaoperación de lavado, superior a los 340 millones de dólares, ya haya sido extraditado.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins