¡Ni tan chusma! Quico podría ser candidato en las elecciones de 2021 en México

El actor mexicano Carlos Villagrán, “Quico” en El Chavo del 8, podría ser candidato, para un cargo aún no definido, en las elecciones de su país previstas para junio de 2021.

El humorista, de 76 años, podría ser candidato por el partido Querétaro Independiente (QI), según contó en entrevista con El Universal, un día antes -vale decir- que María Antonieta de las Nieves, quien interpreta “La Chilindrina” en la entrañable serie, cumpla (hoy) 70 años de edad.

Según detalló, viajó desde Houston, Texas (EEUU) —donde pasa largas estancias—, para reunirse con el partido, donde se radicó desde hace más de tres décadas. En el encuentro, espera recibir el planteamiento que le harán.

“Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, comentó el comediante.

Señaló que no estaba en sus planes incursionar en la vida política. “Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico ‘chusma, chusma (lo dice con la voz del personaje), y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, puntualizó.

Sin embargo, la semana pasada, María Concepción Herrera, presidenta de QI, adelantó que Villagrán había comunicado sus ganas de participar en los próximos comicios, declaración que contrasta con la del actor.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del Sr. Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, dijo entonces la política, citada por El Heraldo de México.

Herrera añadió que el comediante deberá entregar a QI una carta de motivos y a qué cargo se postularía, si es a algún ayuntamiento o a diputación local.

Los venezolanos quizás podamos darle un consejo o dos, pues aunque acabó retirándose, el humorista y empresario Benjamín Rausseo “El Conde del Guácharo” se candidateó a la presidencia en 2006 y perdió con un 4% la gobernación de Anzoátegui dos años después.

Redacción LB con info de Agencias

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins