“Nada más se termina”: Así reaccionó AMLO al enterarse en rueda de prensa de la muerte de Armando Manzanero (+VIDEO)

La noticia del fallecimiento del maestro Armando Manzanero llegó a la “mañanera”, como llaman en México a la rueda de prensa matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece de lunes a viernes.

Tras confirmar el deceso del artista, AMLO cerró la aparición ante los medios con los acordes de la canción ‘Adoro’, creada por el afamado cantautor nacido en Yucatán, y un fuerte aplauso.

El Mandatario dijo: “Me están informando de la muerte de don Armando Manzanero, es algo muy triste. don Armando Manzanero fue un gran compositor… de lo mejor del país. Era un hombre del pueblo, un hombre sensible… por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México”.

“Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, prosiguió López Obrador , quien hizo reproducir ‘Adoro’ para concluir la rueda de prensa.

Según informan diversas agencias de noticias, Manzanero murió a las 03:20 de la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía internado por coronavirus, cuando ya habría cumplido los 85 años de edad el pasado 7 de diciembre.

Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor mexicano, quien es autor de grandes éxitos de la música mexicana.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, lamentó el deceso del cantautor yucateco a quien describió como uno de los más grandes compositores de ese país.

Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y también parte del equipo de Armando Manzanero, señaló que no habrá funeral debido al contexto que vive el país.

“No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de COVID-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, dijo Pérez.

Con información de Agencias

VEA LOS VIDEOS AQUÍ

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins