Muere el famoso saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica a sus 71 años

Diferentes figuras del mundo artístico y otros áreas del acontecer nacional han lamentado, a través de las redes sociales, el fallecimiento de Víctor Cuica.

Salomón Gil, amigo cercano al artista informó en Twitter que el músico y actor, de 71 años de edad, murió hoy, a las 11:00 am, en la sede de Salud Chacao.

Leonardo Padrón, Sergio Novelli, Henrique Lazo, Elizabeth Fuentes y Henrique Capriles Radonski expresaron en Twitter su pesar por la desaparición física del artista.

Cuica no solo fue un compositor e intérprete, exponente del saxofón, flauta, tenor, y soprano, que dejó su huella en la música e innovó en la fusión del jazz con la música afro-caribeña.

Victor Cuica, excelente músico. Saxofonista y actor venezolano de cine, teatro y tv. Compositor e intérprete, reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afro-caribeña. Una bella persona, un gran amigo y con un gran sentido del humor. Grande Victor.

Participó en el cine venezolano, entre los años 70 y 80. Interpretó el personaje de Alexis en “Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia” junto al actor, guionista y escritor Fausto Verdial.

Ingresó en la Orquesta de Chucho Sanoja, y formó parte de la banda de Oscar D’ León a inicio de la década de los 70, no obstante, se retiró temporalmente del mundo musical hasta 1976, y para 1979 fundó el grupo “Víctor Cuica y su Jazz Latino”.

Después de participar en las películas “El mar del tiempo perdido”, en “Maroa” y “Santera”, de la que fue protagonista, recibió el premio a la Mejor Banda Sonora de 1997.

Participó dos vecesen el Festival “Memphis in May” en 1981, cuna del jazz en Memphis, Tennesse y en el “Domicile” de Múnich, Alemania.

Realizó la gira “Rutas Libertadoras” por Venezuela, y se presentó en el Poliedro de Caracas con “Preservation Hall Jazz Band”.

En 1985, Víctor Cuica y su grupo fueron invitados al Festival Internacional de Jazz de Montreal, entre otros importantes eventos.

En 1995, fue distinguido con el Premio al mejor músico del año por la Casa del Artista.

Cuica estuvo casado con Solveig Hoogesteijn, madre de su hijo Jan Cuica Hoosgesteijn.

Fuente: El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins