Maduro: Hemos hecho de “tripas corazón” para mantener “los salarios paupérrimos” que gana la gente

Durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores celebrada este jueves, Nicolás Maduro admitió lo que ya los trabajadores del país saben desde hace años: los salarios están pauperizados.

La jornada, en la que participaron profesionales de los principales medios televisivos del país, estuvo marcada por varias rondas de preguntas, a propósito también de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo 6 de diciembre.

Maduro fue interrogado sobre las motivaciones de los venezolanos para salir a votar en medio de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela y alegó que una de las razones principales (especialmente para el chavismo puesto que sólo cierto sector de la oposición irá a las urnas) es el rechazo a las sanciones impuestas por EEUU.

“El pueblo tiene derecho a decidir en cualquier circunstancia. Esta situación tiene una vinculación directa con las sanciones. Hemos tenido una pérdida de 99 % en dólares americanos. Todas las medidas contra Pdvsa, contra las embarcaciones de Pdvsa y sus socios en el exterior”, argumentó para justificar que el gobierno ha tenido que “maniobrar con un ingreso de 377 millones de dólares”.

En esta misma línea indicó “hemos tenido que hacer de tripas corazón para mantener las misiones y grandes misiones. Con los salarios paupérrimos que gana la gente en esta etapa”.

Aunque no se sabe de qué manera podrá el régimen sincerar los salarios en el país sin que pierda su valor en medio de la grave hiperinflación, reconoció la necesidad que hay de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, cuyo sueldo mínimo es menos de 2$ mensuales.

Por último, aseguró que la oposición venezolana tendría un mejor resultado si tuviera otra dirigencia, al tiempo que atacó al gobierno interino de Juan Guaidó.

“Guaidó es un fenómeno en declive, un fenómeno creado para destruir Venezuela. Él llevó a mucha gente por el camino del fracaso, de la derrota, de las falsas promesas”, comentó.

Con información de Últimas Noticias

 

 

 

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins