¿LEVANTAR SANCIONES? Wola propone a Biden una revisión para aliviar crisis en Venezuela

De cara a la nueva administración de Joe Biden, la Oficina de Washington para América Latina (Wola) plantea revisar las sanciones a Venezuela. La propuesta está a cargo del director de Wola para Venezuela, Geoff Ramsey, y el investigador principal, David Smilde.

Los expertos proponen: «Desarrollar una nueva estrategia diplomática para mejorar la comunicación con rivales como China y Rusia, con el objetivo de explorar áreas de interés mutuo en Venezuela».

El informe del Wola asevera que la Administración Trump hacia Venezuela ha estado marcada por tres errores clave: abandonar el multilateralismo y buscar la primacía de Estados Unidos para enfrentar a Maduro.

Aseguran, es «una estrategia de presión mal calculada y demasiado amplia; con la falta de participación con las partes interesadas internacionales y nacionales relevantes. En combinación entre sí y con factores externos, estos pasos en falso han frenado la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis».

En su memorando, los diplomáticos ofrecen una serie de recomendaciones políticas concretas para el nuevo Gobierno estadounidense. Cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero, concluyen que debería:

Trabajar con socios europeos y latinoamericanos para convocar una cumbre internacional de partes interesadas; incluidos patrocinadores de Maduro como China, Cuba y Rusia.

Desarrollar una nueva estrategia diplomática para mejorar la comunicación con rivales como China y Rusia, con el objetivo de explorar áreas de interés mutuo en Venezuela.

Instruir a los altos funcionarios de política del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado para que se coordinen estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega a fin de restablecer negociaciones creíbles.

Apoyar el progreso hacia acuerdos parciales iniciales como una forma de construir el capital social necesario para avanzar hacia una solución política integral.

Afirmar de forma clara e inequívoca que el Gobierno de Estados Unidos no apoya la intervención militar y, en cambio, respalda la diplomacia multilateral que enfatiza la necesidad de elecciones libres.

Fuente: Curadas.com

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins