¿LE GANÓ AL PROFESOR JIRAFALES? Influencer colombiano logra Récord Guinness con clase en línea (+VIDEO)

Aunque el entrañable Profesor Jirafales interpretado por Rubén Villagran en El Chavo del 8 haya sido traducido a más de 14 idiomas y reunido audiencias bajo la pluma de Chespirito con 350 millones de personas, sus lecciones no eran particularmente didácticas.

El ‘youtuber’ e ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos, conocido como Julioprofe, rompió en cambio el Récord Guinness al lograr el mayor número de espectadores simultáneos durante una clase en línea de matemáticas.

El reconocido profesor, que comparte sus enseñanzas en YouTube con 4,39 millones de suscriptores, impartió el lunes una lección especial desde Colombia llamada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”, que fue vista por 213.568 espectadores, superando ampliamente la meta necesaria para batir el récord de 1.600 participantes.

Ríos contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco (México), que organizó el evento y cedió su canal para que el colombiano de 47 años hiciera su presentación.

¿De qué se trató la clase? Durante casi una hora, explicó con ejemplos cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas como ciencias sociales, naturales, música, tecnología o literatura.

Al finalizar, aseguró que había puesto “todo el cariño y esmero” para que la clase saliera “de la mejor manera posible”.

“Los maestros somos los verdaderos ‘influencers'”, afirmó, y agregó que que su misión es “enamorar” a los estudiantes del conocimiento “generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación”.

Si bien la clase dictada por el educador fue vista inicialmente por más de 200 mil, hasta el momento lleva más de 2,1 millones de visualizaciones.

Previamente había convocado a sus seguidores a través de RRSS para que fueran parte del récord, que finalmente logró batir.

Julioprofe, cuyos videos en su canal tienen miles de visitas, anteriormente había intentado romper un récord al tratar de reunir en un mismo lugar a la mayor cantidad de alumnos, sin conseguirlo.

Frente a la TV, alguna vez El Chavo dijo: “conviene guardar en la memoria las cosas buenas por si en algún momento llega un momento de inflación de felicidad”.

Acuérdense de esto.

Con información de agencias.

 

Acá la clase, si te interesa verla:

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins