La nueva aventura de Duque según Maduro: Preparar ataques contra unidades militares en Venezuela

Nicolás Maduro denunció este lunes 28 de diciembre que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares del país en los próximos días.

 “Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principios del 2021?, precisó durante el acto de salutación de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, Maduro ordenó la implementación “en 24 horas” de un plan denominado ‘Punto 3’ para “la fortificación y protección” de los espacios militares del país. “Los tres círculos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado”, precisó.

El jefe gobernante solicitó que se ubique “toda la información necesaria” sobre los planes de Colombia y pidió “mil ojos y mil oídos que protejan las unidades militares, el cuartel, la nave”.

Asimismo,anunció que los ejercicios ‘Escudo Bolivariano’ para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento.

Sobre el referendo

Maduro reiteró que en el 2022 la oposición de su país podrá recolectar firmas y solicitar un referendo revocatorio de su mandato.

“En el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo“, expresó.

 En este sentido, recordó que en el 2022 se cumplen tres años de haber sido juramentado para su segundo mandato, por lo que de acuerdo con la Constitución los ciudadanos pueden recolectar firmas para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del mecanismo.

De igual manera, advirtió que llegará la justicia para los que de forma inconstitucional buscan extender su mandato, refiriéndose a los diputdos de la AN que aprobaron el estatuto de transición para extender el período a Juan Guaidó.

“Frente a esas pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea (…) no me temblará el pulso, se acabó la guachafita”, acotó.

Fuente: El Ciudadano

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins