Juan Guaidó en su mensaje a la nación: “Lo logramos…somos mayoría y lo vamos a lograr”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció “hacer todo para forzar una solución política” en el país, al tiempo que advirtió que para ello es necesario “ la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra fuerza armada como de la comunidad internacional”.

Guaidó cuestionó el papel histórico que jugará la FANB en el próximo 2021: “Hoy les pregunto, ¿qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Tienen que decidir si formarán parte de la lista de imputados de crímenes de lesa humanidad que no prescriben, o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

En un mensaje que resume varias metas propuestas desde su llegada al poder, como el cese de la usurpación y elecciones libres, presentó una ruta de 5 pasos a seguir para lograrlo, ellos son:

1. Llevar mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional del fraude del 6D a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

2. La extensión constitucional del mandato de la AN hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña: elecciones libres.

3.  Instruir a todos “nuestros embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero”.

4. Asumir como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger.

5. Reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libre

Aseguró que “el 2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”

Así mismo, instó a los venezolanos a seguir alzando sus voces hasta que sean escuchadas “en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular”.

Por eso, pidió respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional. ¡Somos mayoría y lo vamos a lograr!”, afirmó.

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins