¡JOSÉ VICENTE ya no está HOY! Muere a los 91 quien fue el primer ministro de Defensa sivil

Corre como la pólvora la noticia de que el polémico periodista que acostumbraba entrevistar al chavismo los últimos años de su programa José Vicente Hoy, por la señal de Televen, los domingos en la mañana, ha finalmente fallecido.

En un estado de salud delicado desde hace algunos meses, su última aparición televisiva grabada fue el 15 de marzo con una entrevista al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, donde reforzó los señalamientos al imperialismo.
Dos días antes se habían detectado los primeros casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela.

El excandidato presidencial en tres oportunidades (en 1973 y 1978 por el MAS, y en 1983 por el MEP y el PCV), acérrimo aliado del chavismo, ni siquiera habría participado en una reedición digital de Expediente Negro, el libro que en 1967 dedicó a la desaparición y torturas practicadas en la llamada IV República, bautizado a finales de noviembre.

El fallecimiento fue informado la mañana de este viernes por el periodista Nelson Bocaranda, quien escribió en Twitter: “Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda democrática desde los años 60. QEPD.” Pero además de este cargo entre 2003 y 2007, cuenta con el hito de haber sido el primer civil en ejercer como Ministro de la Defensa en toda la historia venezolana.

Rangel nació en Caracas, el 10 de julio de 1929, y a los 16 años de edad incursionó en la política, oponiéndose al gobierno de Rómulo Gallegos en 1948. Fue desterrado y regresó luego de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, diez años después.

En cuanto a periodismo respecta, Rangel dirigió el semanario Qué Pasa en Venezuela y los diarios La Razón y Clarín. Del mismo modo, sus columnas aparecieron en diarios como El Universal, Panorama y 2001, entre otros. El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar le fue entregado en dos oportunidades.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habría confirmado su grave estado de salud en días recientes, aunque dijo que habría estado “luchando como un guerrero”. Casado con la chilena Ana Ávalos, le sobreviven dos hijos: Gisela Rangel Ávalos y José Vicente Rangel Ávalos, también político y hoy alcalde de Sucre, en Caracas.

Redacción LB.

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins