¿GUARDASTE LO TUYO? Este viernes comenzó la ley seca en Venezuela

A partir de este viernes 4 de diciembre se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, conocida como ley seca, y el tránsito de vehículos de carga pesada de cara a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El comandante del Ceofanb señaló que los centros de votación se convierten en zonas de seguridad, y según lo tipificado en el artículo 56 de la ley de seguridad de la nación, cualquier ciudadano que intente alterar el orden público en estas zonas puede recibir una condena de cinco a 10 años de prisión.

“Exhortamos a aquellas personas que quieran hacer cualquier tipo de actividad ilegal que atenta contra la paz y la seguridad de los ciudadanos tengan presente que todos los órganos de seguridad estarán desplegado en el país”, expresó.

Agregó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana redoblan la vigilancia en las zonas fronterizas y garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a todos aquellos ciudadanos que ingresen a Venezuela por esta vía.

Por otro lado, dijo que los centros de votación tendrán una zona de seguridad de 200 metros, por lo que el personal del Estado estará muy pendiente de ello y en el caso que alguien cometa algún delito, se pondrá a la orden de Ministerio Público.

Ceballos informó que el Plan República se mantendrá activo para las elecciones parlamentarias de los pueblos indígenas que se hará el 9 de diciembre.

 

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins