Mandaban nudes y extorsionaban a más de uno en Colombia: Caen “Las Eróticas”

Obtenían fotografías de sus víctimas, las amenazaban de denunciarlas en redes sociales por abuso sexual y, a cambio de no hacerlo, les pedían entre $ 100.000 y $ 20 millones, dependiendo de su condición socioeconómica.

Ese era el modus operandi de Las Eróticas, una banda dedicada a la extorsión, a la que la Fiscalía General de Colombia y  el Gaula de la Policía Nacional le dieron un golpe el martes.

Las Eróticas, integrada por cinco mujeres capturadas en Bogotá, pero que delinquían a nivel nacional, llevaban todo este año extorsionando, según las autoridades. Lo que hicieron fue crear un sitio web de contenido para adultos, en el cual ofrecían supuestos servicios sexuales y persuadían a los usuarios que ingresaban para cambiar fotos íntimas. Después, utilizaban las imágenes para solicitarles dinero, a cambio de no difundirlas.

Las autoridades se enteraron de la banda luego de que un hombre casado, en el departamento de Nariño, denunciara que fue víctima y que, sobre una de las fotos íntimas compartidas, Las Eróticas agregaron el texto: “Violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”. Al hombre le pidieron depositar hacerles llegar $ 100.000, por medio de una compañía de giros, pero él informó a las autoridades.

De acuerdo con el director de la dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía, fueron 247 víctimas de Las Eróticas este 2020 y 800 millones de pesos los obtenidos por las mujeres, productos de las extorsiones.

“Estamos llegando a una a una de las víctimas para recoger la evidencia, pero creemos que puede ser un número mayor”, explicó a los medios el director Fernando Murillo,

Trimestral, Las Eróticas “ganaban” unos $ 200 millones, que divididos entre las cinco integrantes de la banda, representaban $ 40 millones para cada una, es decir, poco más de $ 13 millones al mes. “Las detenidas recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad”, aseguró la Fiscalía.

Una de las presuntas delincuentes era quien realizaba las labores de inteligencia para establecer a quiénes extorsionar y cuánto cobrarles por no divulgar las imágenes íntimas; otra, reunía la información, y las otras tres, se encargaban de retiro de los giros.

Las Eróticas obtenían unos $ 200 millones trimestrales producto de las extorsiones. Fotos: Fiscalía y Gaula

Fuente: Infobae

 

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins