¿Una asamblea desde exilio? El nuevo plan de López y Guaidó

Se acaba el año 2020 y el panorama político en Venezuela sigue siendo un misterio para los seguidores de la oposición.

El chavismo se hizo con la Asamblea Nacional a través de las elecciones del 6-D; por su parte, Juan Guaidó llevó a cabo una consulta popular cuestionada y apática con una clara finalidad:   prolongar el período legislativo de Guaidó y continuar presionando para el cese de la usurpación.

A vísperas del 2021 y luego de los fallidos intentos por salir del régimen, Leopoldo López ya está abonando el terreno para una nueva estrategia que mantenga la legitimidad de la AN elegida en el 2015: mudar el parlamento a Colombia y desde allí continuar con el plan.

Esta sería la razón por la cual Leopoldo viajó a Colombia esta semana y se reunió con Iván Duque y Álvaro Uribe, para afinar detalles de la instalación del parlamento desde Bogotá y así aprovechar la presencia de varios diputados que huyeron a ese país perseguidos por el régimen.

Ante las amenazas en boca de varios diputados chavistas, de llevar a la justicia a varios de los directivos de la AN de Guaidó, él mismo ha asomado la posibilidad de exiliarse frente a una posible encarcelación.

Fuentes allegadas a Guaidó aseguran que el líder podría huir a Colombia en los próximos días para seguir su gobierno interino y junto a Leopoldo, ordenar el parlamento para continuar la lucha por la libertad desde el extranjero.

Por ahora, el panorama para los venezolanos es la instalación de un nuevo congreso de mayoría chavista que se instalará con bombos y platillos el 05 de enero del 2021, mientras Leopoldo López y Juan Guaidó se esforzarán por hacer presión internacional contra el régimen de Maduro y lograr la libertad de Venezuela.

Redacción LB

 

 

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins