El coronavirus no dejó de “participar” este 6D: 265 nuevos contagios y 3 fallecidos

El régimen de Nicolás Maduro reportó la noche de este domingo 6 de diciembre 265 nuevos contagios y 3 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, informó que de los 265 nuevos contagios, 254 fueron de transmisión comunitaria y 11 casos “importados”.

Los casos comunitarios están distribuidos en: Miranda, 75; Distrito Capital, 64; Lara, 26; Carabobo, 22; Yaracuy, 15; Mérida, 10; Táchira, 9; Trujillo, 8; Aragua, 7; Sucre, 6; Bolívar, 5; Nueva Esparta, 5; Anzoátegui, 1; y Barinas, 1.

Precisó que Miranda es la entidad con mayor número de contagios pues 10 de sus 21 municipios reportaron nuevos casos: Lander, 13; El Hatillo, 9; Paz Castillo, 8; Independencia, 8; Sucre, 7; Baruta, 7; Cristóbal Rojas, 7; Guaicaipuro, 6; Carrizal, 3; y Chacao, 3.

Ñáñez detalló que los 11 casos importados vienen de Colombia, con entrada por el estado Táchira, 3 mujeres y 8 hombres.

Afirmó que los 3 fallecidos eran: una mujer de 64 años de edad del estado Táchira, un hombre de 30 años del estado Zulia y una mujer de 88 de Mérida.

Maduro reiteró la noche de este sábado que las jornadas de vacunación contra el coronavirus comenzarán en abril del año entrante.

“Van muy bien las pruebas de la vacuna rusa. Cuando esté el estudio completo lo publicaremos. Estimamos que para abril comencemos con las vacunaciones”, dijo Maduro, que en rueda de prensa hoy domingo, evadió la pregunta de una periodista que consultó sobre la posibilidad de adelantar esta fecha

Con información de El Nacional.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins