“Violencia llama violencia”: MP ordena captura del diputado de la pistola

Este jueves 17 de diciembre fue girada una orden de aprehensión contra el diputado electo por el partido ORA Edgar Reyes, luego que amenazara con un arma de fuego a una comerciante de la tercera edad en el centro comercial Free Market de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Según la orden de la Fiscalía, publicada por el fiscal designado por la saliente asamblea constituyente, Tarek William Saab, en Twitter, a Reyes se le acusa por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres, específicamente por violencia física agravada y amenaza agravada, de acuerdo a la denuncia realizada por la señora María Fernández Goncalvez y su madre.

A través de redes sociales se difundieron una serie de videos donde aparece Reyes con un arma de fuego tras una discusión por la venta de un equipo celular. En las imágenes, publicadas por el periodista Roberto Altuve, la joven que graba el video explica que el sobrino del parlamentario se le había dicho que fuera a retirar el teléfono a una hora determinada, pero no llegaron cuando se convino.

VEA EL VIDEO AQUÍ

El inconveniente ocurrió luego de que el joven dejara un dinero en la tienda y se fuera, a pesar de que la dama le indicó que no tenía el equipo que estaba requiriendo. Al parecer, quería que la mujer personalmente le entregara el dinero, pero al momento de su llegada ella no estaba en la tienda ya que estaba buscando mercancía en otro sitio. En su lugar estaba en el local una señora de tercera edad quien le entregaría el dinero.

Posteriormente, el diputado publicó un video en sus redes sociales para dar su versión de los hechos, donde desmintió que su sobrino estuviera presente, que el día del altercado era el cumpleaños de su esposa y que el teléfono que iba a comprar era su regalo.

Subrayó que a pesar que dos veces le ofrecieron equipos con sobreprecio, aceptaba comprar. Admitió que le dijo a Goncalvez que quería que ella le devolviera el dinero, al tiempo que argumentó que era una «falta de respeto» que el dinero se lo entregaba una persona a la que él desconocía, alegando ser víctima y que por eso desenfundó su arma de fuego de forma «preventiva».

(LB/TCD)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins