Donald Trump: “No quiero esperar hasta 2024, quiero regresar a la Casa Blanca”

El aún presidente de EEUU, Donald Trump, señaló este sábado que todavía espera ganar oficialmente las presidenciales del 3 de noviembre, en las que según las proyecciones resultó vencer el candidato demócrata, Joe Biden.

Hablando en el primer mitin ante sus seguidores tras el final de la campaña electoral, en Valdosta (Georgia), el mandatario llamó a sus partidarios a ser más activos en los próximos comicios.

“La próxima gran victoria de nuestro movimiento comienza aquí mismo el 5 de enero (el día de la segunda vuelta electoral para el representante de Georgia en el Senado), y luego vamos a recuperar la Casa Blanca. La vamos a recuperar. Y vamos a recuperar el Congreso en 2022”, dijo Trump.

Asimismo, el mandatario se refirió a la posibilidad de participar en las próximas elecciones: “En 2024, con suerte, no tendré que ser candidato. Volveremos a recuperar la Casa Blanca”.

“No quiero esperar hasta 2024. Quiero regresar dentro de tres semanas”, agregó el presidente.

Hoy, en la idea de unas elecciones fraudulentas que están a punto de colocar en la Casa Blanca a un presidente ilegítimo ha encontrado Donald Trump el nuevo pegamento, la nueva religión con la que mantener activas y unidas a sus bases.

El republicano no perdió contra Joe Biden, le robaron la victoria a través de múltiples fechorías en Estados clave. Ese relato, que más de la mitad de sus votantes cree fidedigno (según encuestas elaboradas desde el 3 de noviembre) cimenta su nueva cruzada.

Solo Grover Cleveland, el primer presidente demócrata elegido tras la Guerra Civil (1885-1889), ha conseguido volver a la Casa Blanca para un segundo mandato (1893-1897) 4 años después de haber perdido en las urnas. Ulysses Grant o Theodore Roosevelt, lo intentaron y fracasaron.

“Una vez los presidentes pierden, aunque ahora cueste imaginarlo, el interés público en su figura baja ostensiblemente y es difícil reconstruir ese apoyo para una nueva campaña electoral”, explica Julian Zelizer, historiador y profesor en la Universidad de Princeton.

Nadie tiene muy claro estos días en Washington que Trump hable en serio y qué pretende. Pero es evidente su interés en que se hable de ello.

Con información de agencias.

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins