¿JUSTICIA CIEGA? Diputados adecos piden al TSJ anular estatuto de transición opositor

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió un recurso interpuesto ante la Sala Constitucional por un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) contra la reforma del llamado Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la actividad estuvo presente Maikel Moreno, magistrado que preside del TSJ; y Juan José Mendoza Jover, quien encabeza la Sala Constitucional.

En el documento, los parlamentarios adecos (elegidos por la MUD en 2015) Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, solicitaron “la urgente declaratoria de nulidad por inconstitucionalidad de la reforma, aprobada por la AN en desacato, del referido estatuto”, mediante la cual se aspira, entre otras cosas, extender el funcionamiento del parlamento.

El Parlamento venezolano aprobó este sábado 26 de diciembre extender por un año sus funciones, aún cuando la Constitución dicta que deben terminar en enero de 2021, y las del líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo y presidente interino del país, cargos en los que lo reconocen medio centenar de naciones.

Esta continuidad, que no está mencionada en la Constitución, será ejercida por la AN de mayoría opositora que fue escogida en 2015 y por Guaidó, que se proclamó mandatario interino en enero de 2019 ante la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Al recibir el recurso, el magistrado Moreno expresó a los diputados, de acuerdo con una nota de prensa del TSJ, que se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del Alto Juzgado venezolano.

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins