Deportivo La Guaira se impone al Táchira y conquista su primera estrella del fútbol nacional

El Deportivo La Guaira, con goles del zaguero argentino Martín García y el delantero Charlis Ortiz, venció este martes 2-0 al Deportivo Táchira, en la final del fútbol de Venezuela para levantar por primera vez el trofeo de campeón.

‘Chapa’ García cabeceó a la red un balón colgado por el mediocampista Angelo Peña, en un tiro de esquina para darle ventaja a La Guaira en el minuto 40 del partido que decidió el Torneo Normalización, disputado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.

Ortiz, en el 76, resolvió un mano a mano ante el arquero internacional José Contreras, para sellar el triunfo naranja.

Bajo la dirección técnica de Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia y exentrenador de Venezuela César Farías, La Guaira impuso su fútbol directo, con pelotas profundas y el acelerador a tope a la hora de atacar, para celebrar su primer campeonato en la primera división.

“Lo pudimos lograr después de mucho tiempo y mucho trabajo”, festejó Farías en declaraciones al canal de televisión TVES.

El joven club, fundado en 2008 con el nombre de Real Esppor y rebautizado en 2013 como Deportivo La Guaira, había ganado dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015), pero aún no había podido bordar una estrella al escudo en su camiseta.

Ahora lo hace frente a uno de los equipos de mayor jerarquía en el país caribeño. El Táchira, con ocho campeonatos absolutos en su historial, únicamente es superado por el Caracas FC, con doce.

Daniel Farías, paradójicamente, había sido el entrenador que llevó a los tachirenses a su último campeonato en la temporada 2014-2015.

Fuente: Contrapunto con información de AFP.

 
Ve en nuestro Instagram el video de celebración

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins