Defensa de Roland Carreño exige que sea trasladado a un centro de salud

La defensa de Roland Carreño exige le permitan al periodista ser trasladado a un centro de salud debido a las patologías que padece.

Joel García, parte del equipo de defensa de Carreño, indicó que desde el 28 de octubre han solicitado que sea trasladado y hasta la fecha el juez no ha emitido el oficio para la orden de traslado.

“El problema de salud de Roland Carreño es delicado y por ello tuvimos que acudir ante los comisionados de Michelle Bachelet que se encuentran en Venezuela para denunciar una vez más la falta de atención médica, la falta de ese derecho humano de la salud”.

Indicó que le han permitido a familiares y defensa poder verlo en el centro de reclusión. Dijo que hasta la presente fecha no tienen resultas del allanamiento que se le practicó a la vivienda de Roland Carreño y sobre las acciones que han emprendido en el Ministerio Público sobre el caso.

Según el ministro de Comunicación en Información del régimen, al momento de su detención Carreño, quien fungía como coordinador nacional de Voluntad Popular, tenía en su vehículo 12 mil dólares en efectivo y un fusil AM-15 con seriales devastados.

Posteriormente, quien precedió a Ñáñez en el cargo y es ahora jefe de campaña del chavismo en las elecciones parlamentarias del 6D, mostró una serie de documentos, conversaciones y videos que supuestamente involucran a Carreño en el manejo de dinero de los venezolanos extraído de Citgo por el Presidente (E) Juan Guaidó.

La cantidad manejada para la fecha sería de 280 mil dólares, aunque las pesquisas hasta ese momento presentadas sumarían 1 millón 700 mil dólares, provenientes principalmente de la Fundación Simón Bolívar, que se supone destinada a la ayuda humanitaria de pacientes venezolanos con enfermedades de costosos tratamientos y operaciones.

A través de un comunicado, el Gobierno interino refirió que todo se trata de un “montaje que la dictadura ha realizado contra el periodista venezolano”. Allí además señalan que Carreño “fue obligado a grabar una falsa confesión”, refiriéndose al video que presentó Rodríguez y en el detenido revela en qué ha sido utilizado el dinero.

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins