El covid no da tregua en Colombia: 11.015 nuevos contagios y 246 muertes en un día

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud de Colombia, hay 84.875 casos activos de contagiados por el virus, 1.483.017 recuperados. Además, en las últimas 24 horas se analizaron 38.801 pruebas PCR y 30.870 antígenos.

Según las autoridades, Colombia tiene 2.089 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el histórico, hasta este martes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 459.953 casos de covid-19; Atlántico con un total de 92.456 casos; Antioquia con 257.850 y Valle del Cauca con 135.455 casos.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Este martes, autoridades sanitarias alemanas revelaron que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ya estaba presente en el norte del país desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente.

Los científicos “pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año”, afirmó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia (Norte), en un comunicado enviado a la AFP.

Esta variante es “responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”, subrayó. El paciente contagiado a finales de noviembre, “muy mayor” y con patologías anteriores, “falleció”, añadió el comunicado.

De igual manera, el Ministerio de Salud de Chile anunció este martes la detección de primer caso de la cepa de covid-19 encontrada en el Reino Unido.

Respecto a esta variante, un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló que afectaría en mayor medida a los niños. Colombia cerró hace unas semanas los vuelos de ida y llegada desde el Reino Unido para evitar la propagación de esta nueva variante de la covid-19.

 Fuente: Dinero
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins