EN AUMENTO | 481 nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela este #03Nov

Venezuela sumó este jueves cuatro muertes confirmadas por covid-19, con lo que la pandemia ha dejado hasta ahora 909 decesos en el país sudamericano, informó el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez.

“Se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por covid-19”, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

De ese total, explicó Ñáñez, 452 se produjeron por “transmisión comunitaria”, es decir, dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, donde se registraron 97 nuevas infecciones, seguido por Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) que sumó 82 casos.

Además, se registraron 29 “importados”, como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan contagiados a su país y que en algunos casos son retenidos en las fronteras terrestres durante varios días, bajo cuarentena obligatoria.

“Hasta hoy se han confirmado 103.548 casos, se han recuperado 98.521 personas, lo que representa el 95 % de los contagios”, prosiguió el funcionario.

Venezuela vivió este jueves el último de los 30 días campaña para las elecciones legislativas del domingo, en las que más de 20 millones de ciudadanos están llamados a participar para escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes.

El acto más llamativo del día lo protagonizó el presidente Nicolás Maduro, que puso el cierre en un gran acto de su partido en el centro de Caracas, en el que, como ha sido norma en toda la campaña, no se respetaron las medidas para prevenir la covid-19.

Sobre la pandemia, Maduro aseguró que las cifras de contagios se han contenido pese al levantamiento de los controles sanitarios decretado por el Ejecutivo desde esta semana.

“La cosa se ha portado bien (…) no ha aumentado el número de casos, si nos cuidamos va a ir mejor”, sostuvo.

Fuente: El Universal

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins