Coronavirus se sale de control en EEUU: Florida registra más de 10.000 casos

Los casos nuevos de COVID-19 sumaron este viernes más de 10.000 por segundo día consecutivo en Florida, uno de los tres estados de Estados Unidos que ha sobrepasado el millón de casos acumulados y donde los niveles de contagio se van equiparando a los de julio, cuando se registró el pico de la primera ola.

Con los 10.077 casos contabilizados hoy son ya 1.039.207 los registrados desde el 1 de marzo en el llamado “estado soleado”.

Las muertes por covid-19 totalizan hasta ahora 19.236, con 124 anotadas hoy, incluyendo los no residentes fallecidos en el estado, según el Departamento de Salud de Florida.

El diario Sun Sentinel, de Fort Lauderdale, publicó este viernes los resultados de una investigación periodística en la que se acusa al gobernador Ron DeSantis, republicano y cercano a Donald Trump, de manipular la información sobre el alcance de la pandemia y de tratar de confundir a la gente con informaciones engañosas.

Uno de los periodistas que realizó la investigación, Mario Ariza, dijo al canal televisivo CBS que pudieron comprobar que en la recta final de la campaña electoral el gobernador les prohibió a los funcionarios de salud estatales hablar en publico sobre el coronavirus.

La investigación está apoyada en centenares de documentos y en más de 50 entrevistas. Hasta ahora no ha habido respuesta del gobernador.

Desde el inicio de la pandemia, DeSantis se mostró reacio a aplicar medidas restrictivas tanto a comercios como escuelas y nunca ha ordenado que el uso de máscaras sea obligatorio a nivel estatal.

Por el contrario, la nueva alcaldesa del condado Miami-Dade, la demócrata Daniella Levine, anunció hoy una campaña para concienciar a la gente de que debe hacer su parte para frenar la propagación del virus.

La campaña, llamada “Podemos y lo haremos”, alienta a evitar reuniones por Navidades, a usar mascaras, lavarse las manos y guardar siempre la distancia de seguridad.

Médicos y expertos en salud pública que acompañaron a Levine en una rueda de prensa virtual dijeron que el previsible aumento de casos provocado por los viajes y fiestas por Acción de Gracias aún no se ha sentido en Miami-Dade, pero va a llegar tarde o temprano.

Fuente: EFE

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins