¿PRESIDENCIA DESDE EL EXILIO? La confesión de Guaidó a la BBC tras parlamentarias del 6-D

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reveló que no descarta la posibilidad de refugiarse en otro país tras considerar que arreciará la “persecución” contra los parlamentarios después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 05 de enero.

“Sí (…) A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela (…) De hecho, hace dos años, me secuestraron, y esa fue la segunda vez que he pasado por esto, enfrentando la dictadura de Maduro, pero el sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central”, respondió al ser consultado sobre el exilio en entrevista para BBC.

El parlamentario había dicho varias veces que se quedaría en el país y el mismo Leopoldo López aseguró que su compañero de lucha asumía el riesgo.

Guaidó reiteró que las elecciones parlamentarias fueron “un intento de fraude”, por lo que reiteró en su exigencia la celebración de comicios presidenciales y legislativos que sean acordes a los principios democráticos.

En este sentido, recordó que el proceso del domingo fue “derrotado claramente en la calle” con la abstención de más del 70% e indicó que antes de eso, ya la comunidad internacional reconocía que no habían condiciones para participar en esas elecciones.
Este martes 8 de diciembre, Juan Guaidó continuó con su trabajo de impulsar la consulta popular en la ciudadanía, proceso que empezó el lunes 7 de forma virtual. Estuvo en La Boyera, municipio El Hatillo en el estado Miranda, recorriendo las colas de vehículos esperando por repostar combustible para que participen.
La consulta popular inició con fallas y retrasos en los sistemas de votación por vía electrónica debido a la «alta participación» ciudadana, según informaron el lunes 7 los voceros del comité organizador.
Con información de Tal Cual y El Universal
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins