¡COMO LA GUAYABERA! Corte Suprema de EEUU impide a Trump revocar el resultado electoral

La Corte Suprema de EEUU ha rechazado la demanda presentada por el presidente Donald Trump y el Estado de Texas para anular los resultados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que dan como ganador a Joe Biden.

El pasado martes, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, solicitó al Supremo que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos Estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

Desde la noche electoral del 3 de noviembre, Trump puso sus esperanzas en el más alto órgano judicial, de mayoría conservadora, para disputar los resultados de los comicios.

Los 9 integrantes del Supremo, incluidos 3 designados por Trump, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros Estados.

Tres días antes de que se reúna el Colegio Electoral para designar formalmente al vencedor de los comicios, el presidente aún se niega a reconocer una derrota frente al demócrata y asegura que la elección le fue “robada”.

Por falta de pruebas tangibles que respalden sus acusaciones de “fraude masivo”, las cincuenta o más denuncias presentadas por sus aliados en todo EEUU han sido desestimadas por los tribunales o retiradas.

Tras estos fracasos, y un primer revés ante la Corte Suprema, las autoridades texanas interpusieron un recurso el martes que parecía ser una operación de última hora de los partidarios de Trump.

El Tribunal Supremo, en un comunicado, señaló que “Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en (cuanto a) la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”. Asimismo, agregaron que “todas las demás mociones pendientes se desestiman como improcedentes”.

Por su parte, los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas discreparon de la decisión, afirmando que habrían concedido la moción de presentar la denuncia, “pero no concederían otro recurso”.

Con información de Agencias

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins