¡COPIA CHIMBA! Brasil investiga venta ilegal de vacuna china contra el covid

A través de las redes sociales circula una foto de una presunta caja de la vacuna china de Sinopharm, y algunos cibernautas señalaron que se puede comprar en Río de Janeir, Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal de Brasil están investigando la posible venta ilegal de vacunas irregulares contra el coronavirus, luego de que algunos cibernautas publicaran posteos afirmando que se pueden comprar en el barrio de Madureira, al norte de Río de Janeiro.

Según estas publicaciones, la vacuna se podrían obtener por 60 reales (11 dólares): 50 por la dosis y diez por la aplicación.

 En concreto, la foto que circuló en redes durante los últimos días muestra una mano sosteniendo una aparente caja de la vacuna producida por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino, más conocido como Sinopharm.

La vacuna de Sinopharm no ingresó al país

«Las vacunas que fueron importadas están con las instituciones de investigación y solo los voluntarios seleccionados para la investigación pudieron ser vacunados. Aun así, la vacuna Sinopharm no tiene investigación en Brasil y por eso no ingresó al país», aclararon desde Anvisa.

Por eso, se estima que los productos con el envase de Sinopharm, presuntamente ofrecidos por vendedores ambulantes en las calles, sitios web u otros medios, en realidad son falsos.

A inicios de diciembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había advertido a sus 194 países miembros para «estar vigilantes ante las redes de delincuencia organizada interesadas en sacar partido de las vacunas contra el covid-19, tanto de forma física como en línea».

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins