Bogotá impone toque de queda ante el aumento de casos Covid-19

Con la invitación a que los colombianos disfruten el partido en su casa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció fuertes medidas que aplicarán en la final del fútbol profesional este domingo en el estadio el Campín de la capital del país, en donde tendrá lugar el encuentro entre el América de Cali y el Independiente Santa Fe.

De acuerdo con lo anunciado por la mandataria, el llamado es a que los hinchas disfruten el evento deportivo sin alcohol, sin pólvora y, por supuesto, sin ningún tipo de elementos que puedan propiciar agresiones entre las personas. “Tenemos un evento deportivo que hay que disfrutar”, subrayó la mandataria, quien destacó el diálogo adelantado con las barras para llegar a la decisión que se anuncia.

“Entendemos lo significativo que es este momento para los aficionados a este deporte, pero también es necesario tener presente que estamos en una pandemia, por lo que es clave incrementar los controles para tener un día tranquilo en la ciudad”.

En ese sentido, Claudia López anunció que a partir de las 6 de la tarde se cierra el sistema TransMilenio, por lo cual recomendó que todas las personas estén a más tardar en su casa a esa hora, para lo cual deben prever sus salidas de manera que no tengan inconveniente con la suspensión del transporte público anunciada.

De igual manera, agregó que desde el mediodía de este domingo empieza a regir la ley seca en toda la ciudad, medida que se mantendrá hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de diciembre. Incluso, agregó López, queda prohibida la venta de licores a domicilio.

Por supuesto, acorde con esa decisión, el consumo de licores también está restringido.

Entre tanto, a partir de la medianoche empieza el toque de queda, el cual se extenderá hasta las 4 de la mañana del lunes. Esto implica que en ese lapso está totalmente restringida la movilidad en la ciudad.

De acuerdo con la mandataria de los bogotanos, se habilitarán 35 puntos adicionales a los que existen, liderados por las autoridades policiales, para que se adelanten requisas que intentarán detectar el porte de armas, el uso de licor y de pólvora.

Fuente: Semana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins