¡NO HASTA 5 PA’ LAS 12! Así trabajará el sistema Metro de Caracas el 31 y 1°

El Metro de Caracas informó que todos sus sistemas estarán operativos y prestando el acostumbrado servicio con un horario especial el 31 de diciembre y 1º de enero.

Para el 31 de diciembre las operaciones iniciarán a las 5.30 a.m. y culminarán a las 9 p.m. Mientras que para el 1º de enero las actividades están programadas a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, como parte del horario especial de la temporada navideña.

Especificó a través de su cuenta en la red social Twitter que los diversos sistemas que integran la plataforma de transporte masivo son: Metrobús, Metrocable, BusCaracas y CableTren.

El sistema masivo de transporte en la capital venezolana culmina un nuevo año con significativos rezagos en su mantenimiento y renovación de de infraestructura, con constantes quejas de fallas por parte de sus usuarios y sin cobrar por el uso del servicio de carácter público.

Sin embargo, las alternativas de transporte terrestre de gestión privada han sido beneficiarias del surtido de gasoil gratuito en estaciones de servicio dedicadas desde que se establecieron nuevas restricciones para la población general, que sufre de grandes colas para abastecerse o recurre a precios en dólares.

Entretanto, en el vecino estado de Miranda, que comparte el área metropolitana de la Gran Caracas, se anunció el pasado lunes 28 de diciembre que fueron activados puntos electrónicos para el pago de pasaje dentro del transporte público en la subregión de los Altos Mirandinos.

“Logramos crear una solución integral desarrollada por ingenieros y técnicos venezolanos para venezolanos, con una licencia de sofware venezolanos. Permite la transibilidad las 24 horas del día”, dijo el presidente de Libre Pago, Silvio Vasconcelos.

Al respecto, el funcionario chavista Francisco Garcés, secretario regional de Transporte, dijo: “El gremio de transportistas de Miranda se une para dar paso a la solución tecnológica del pago del pasaje a través de puntos electrónicos para mitigar la disminución del uso del efectivo en los usuarios de la entidad”.

Garces indicó que se trata de un plan piloto que busca “acabar con los problemas de circulación del efectivo”.

Redacción LB con información ÚN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins